Captura códigos QR en Android sin necesidad de software de terceros

Los códigos QR son una especie de códigos de barra de formato cuadrado en el que los datos están codificados. En la mayoría de los casos suele ser un enlace a un sitio Web, aunque también puede albergar en su interior los siguientes datos:

  • SMS: se puede enviar un mensaje de texto ya predefinido a un número de teléfono determinado.
  • Número de teléfono: al escanear el código, se puede realizar una llamada telefónica al número codificado en su interior.
  • Email: igual al número de teléfono pero con una dirección de correo electrónico.
  • Texto: para leer un texto oculto en el código.
  • VCard: nada más y nada menos que una tarjeta de visita para, una vez escaneado, introducir en tu agenda de forma sencilla.
  • Geolocalización: permite codificar los datos de longitud y latitud. Una vez leídos, una aplicación como Google Maps, te podrá mostrar la localización exacta.
  • Evento: para generar un evento en tu calendario.
  • Wifi: puedes codificar los datos de una red Wifi, a la que el teléfono se conectará automáticamente al escanear el código QR.

Leer más

Cambio de pantalla en Huawei Y5 / Y560

Otro cambio de pantalla express, esta vez en un Huawei Y5 / Y560. Su importe ha sido 39 €, y por suerte no ha habido ninguna avería más, sólo el cristal. También ha elegido el cliente poner un cristal templado que, en cualquier modelo, sale a 10 € junto con tu reparación. Tiempo de arreglo: 1 hora.
 

Detalle de la pieza sustituida y resultado del cambio con cristal templado

Equipo de ocasión – Torre E5300

Acuerdo entre padres e hijos para regular el uso del smartphone

Estamos de acuerdo en que es un lujo y una ventaja el mantener una comunicación instantánea con nuestros hijos, además de otras funciones interesantes que ofrece el uso de un smartphone, como la geolocalización y el envío de mensajes.

Y es que el uso de un teléfono móvil conectado a internet en la población más joven, se ha extendido en los últimos tres años a un ritmo vertiginoso, rebajándose la edad mínima de uso hasta los 9 o 10 años como algo habitual en las familias, teniendo acontecimientos importantes en la vida del niño como situación idónea para el regalo del mismo, ya sea un cumpleaños, un regalo en épocas de Navidad o las inminentes fechas de las Comuniones.Leer más

Cuidado de baterías de portátil según HP

Artículo muy interesante sobre el cuidado de la batería de tu portátil, en el que te enseña a utilizar aplicaciones de monitoreo, calibrar la batería y cuidado de la misma. Además desmonta algún mito que otro sobre las cargas y da consejos para alargar su óptimo funcionamiento. No te lo pierdas.

Doodle “El día de la Tierra”

Cuestionario-del-Dia-de-la-Tie_54430103423_51351706917_600_226El buscador más usado de la red lanza un homenaje al día de la Tierra.

La primera celebración de este día ocurrió el día 22 de Abril de 1970. El artífice de esta idea fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, una idea para crear conciencia ecológica en los habitantes de nuestro planeta, ya que hasta entonces seguía siendo un tema muy delicado. Leer más

OK Google funciona por fin en español

ok googleUna función que es más conocida por sus demostraciones con Google glass, y que hasta ahora hablaba principalmente inglés, ha sido actualizada con más idiomas. “OK Google” ya habla español, y puedes preguntarle o pedirle cualquier cosa y entenderá y responderá en español. Estos cambios forman parte de la última actualuización de Google Search a través de la Play Store, y aunque no se detalla desde la tienda, lo hemos comprobado probando nosotros mismos.

Una vez actualizada Google Search a la versión 3.15 debería detectar si tu idioma es español por defecto y activarlo, si no lo hace puedes ir a Ajustes de Google > Voz > Detección de OK Google y ajustar el idioma tu mismo. Hay dos opciones para español, de México y de España por ahora. Para usarlo tienes que iniciar la aplicación Google Search, si tienes un dispositivo con Google Now Launcher instalado, lo podrás utilizar desde la pantalla de inicio directamente solo pronunciando las palabras “Ok Google”, y esto iniciará una búsqueda en Google sin necesidad de tener que tocar la pantalla de nuestro smarthphone.

En esta página podrás ver todas las opciones que tienes para realizar búsquedas por voz.

“OK Google, terminando post.”

Seagate Expansion 2.5 1TB USB 3.0

hero-banner-left-expansion-portable-pdp-570x375Tuve la oportunidad de revisar el Seagate Expansion 1 TB USB 3.0 Portable External Hard Drive . Me quedé impresionado con el rendimiento, simplicidad y empaquetado.

La unidad de 1 TB es tan simple e impresionante como la unidad de 500GB. Este disco duro sería capaz de conectarlo hasta un niño pequeño.

Se agradece la caja de cartón fácil de abrir, resistente y, además, reciclable. No lleva el típico paquete de burbujas en su interior que cualquiera puede perder una mano intentando abrirlo. Es un poco extraño incluir estos comentarios en la revisión de un disco duro externo, pero me parece un embalaje muy correcto y responsable. Leer más